Vocabulario SEO

Para empezar a trabajar con el SEO, hay que tener claro primero los términos mas utilizados en cuanto a SEO se refiere:

1. SEO: SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización en motores de buscadores). La palabra posicionamiento se entiende como un sistema para escalar en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…), es decir, subir entre el resto de los resultados para salir, como mínimo, en la primera página, y que tu página sea encontrada por lo usuarios con unas keywords definidas.

2. Keywords: Las keywords son las palabras clave que se refieren a tu sitio web, es decir, las palabras importantes por las que tu sitio web será encontrado. Por ejemplo, una página de cocina que contiene recetas, sin duda la keyword mas importante será receta o recetas de cocina.

3. Anchor text: Ésta es una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta cuando hablamos del factor SEO. Muchos buscadores tienen muy en cuenta éste factor, por lo que hay que tener muy claro lo que significa. El anchor text es la palabra con la que un enlace nos lleva a nuestra web, es decir, por ejemplo en ésta web, en el apartado de enlaces primarios, vemos la palabra Directorio SEO, y si clicamos, nos lleva a una página web que contiene un directorio de enlaces. En concreto la palabra Directorio SEO es el anchor text de un enlace. si tenemos < a href=”blabla.es” >Hablar < /a >, Hablar será el anchor text. (Siempre separo las etiquetas para que no me lo traduzca como código)

4. Pagerank: El Pagerank es un algoritmo que mide el ranking de Google donde se ordenan las páginas por importancia, por lo que éste factor da un número. Según dicen algunos, éste factor es muy importante a la hora de posicionarse, según otros, cada vez la relevancia es inferior, y yo digo, si está, hay que hacerle caso, y contra mas alto, mejor. Hay varias manera de conocer el pagerank de tu página, como por ejemplo con Google Toolbar, y otras maneras de mejorarlo, que lo iré comentando según vaya metiendo contenido en la web.

5. Backlinks: Otro de los grandes factores que hay que tener en cuenta de cara al posicionamiento, los enlaces entrantes. Los backlinks son los enlaces que se dirigen hacia nuestra web, a través de los anchor text. Por ejemplo, el Directorio SEO, tiene un backlink desde ésta página. Es importante generar muchos backlinks, ya que Google entiende que si tiene muchos backlinks con una misma palabra clave, esa página es relevante en ése ámbito.

6. Bots/Spiders: Los bots o spiders, son las arañas que tienen los buscadores para rastrear cada una de las webs de internet. Cada día se generan muchas páginas nuevas, y se cierran otras, de manera que los buscadores tiene que saber de alguna manera que páginas son nuevas, y de que temática son. Los bots rastrean todo el contenido de tu web, incluido los enlaces, por eso es muy importante generar en tu web un sitemap.

7. Sitemap: Los sitemaps (o mapas web), es una página que creas tu donde están todos los enlaces mas importantes a todas las categorias de tu web, por lo consecuente, es tanto bueno para los buscadores porque son capaces de rastrear tu web mas facilmente, y es bueno para el usuario ya que siempre puede recurrir al mapa web para ver donde está situada cada cosa. Hay otros métodos de generar sitemaps sin tenerlos en tu sitio web directamente, que es creando un fichero .xml donde se encuentren todos los enlaces, y enviarlo a Google directamente a través de las Herramientas Webmaster de Google.

8. Cloacking: El cloacking es una técnica muy utilizada antiguamente por los SEO’s, que trata de hacer una página web diferente para los usuarios, que para los bots, identificando previamente su dirección IP. Ésta técnica dejó de utilizarse hace algún tiempo debido a que Google se dio cuenta de ello, y penalizó gravemente a las webs que utilizaban ésta técnica. Si queréis un consejo, ni lo intentéis.

9. Google Dance: El Google Dance es muy conocido entre todos los SEO’s. Google, aproximadamente cada mes, hace una actualización masiva de los resultados, y esto genera cierto desconcierto entre los SEO’s que están comprovando como va el posicionamiento de su web. Durante las actualizaciones, páginas que antes estaban en el primer resultado, pueden estar durante horas en la página 4, 7, o 100, o incluso no llegar a aparecer, pero no os preocupéis, cuando acabe el Google Dance todo volverá a su lugar.

10. Crosslinking: Hay mucho directorio que son enlaces recíprocos, o páginas que hacen intercambio de enlaces para posicionarse los dos mejor, ya que son páginas de la misma temática. Como Google está en todo, el crosslinking baja la importancia de ese enlace para que no se uno como uno creado de forma natural gracias al buen contenido que tiene tu web.

11. Stemming: Consiste en devolver resultados con palabras parecidas a las que el usuario busca. Aquí se incluye el deshacerse de sufijos, o de monosilabos para hacer la búsqueda mas concreta. Por ejemplo, si tu buscas en Google foro de temática SEO, Google solo busca foro temática SEO

12. Banned: Cuando Google detecla por ejemplo Cloacking en una web, la banea, de manera que esa web puede pasar de un dia para otro, de salir en la primera página, o irse a la décima, o incluso desaparecer del ranking de Google. Un SEO siempre tiene que tener todo en cuenta para que nunca suceda ésto, porque el trabajo y esfuerzo que se necesita para aumentar tu ranking, puede irse al garete en menos de nada.

13. Density: Ésto se refiere a la cantidad de keywords que hay en tu página web. Una página web con una cantidad exagerada de palabras clave, también está sancionada por Google porque se considera un saco de links

14. Meta description: La meta description es la descripción de tu web que se muestra en Google cuando haces una búsqueda. La meta description se define en las páginas web en el < head> de la siguiente manera: < meta name=”description” content=”la descripción aquí” >.

15. SEO’s: La diferencia entre SEO, y un SEO es únicamente el artículo que le procede, que hace referir a una persona. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y un SEO es el profesional que lleva a cabo tareas de optimización en motores de búsqueda.

16. Directorio SEO: Un directorio SEO es una página web dedicada a reunir enlaces hacia otras páginas web. Hay 3 tipos de directorios: de pagorecíprocos o gratuitos. – Para que te enlacen desde un directorio de pago, hay que pagar una cierta cantidad de dinero, mensual o anual. – Para salir en un directorio recíproco, tienes que poner un enlace hacia el directorio en tu web, para que te acepten, es decir, un intercambio de links. – En un directorio gratuito no hay que hacer nada a cambio para que te acepten, simplemente, regirte a las normas del directorio a la hora de enviar tu web.

17. Enlaces recíprocos: Un enlace recíproco es aquel que a cambio de poner un enlace en su página hacia la tuya, también tu tienes que poner un enlace en tu web hacia la suya. Es un intercambio de links.

18. SPAM: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">