Liferay – Cambiar nombre de base de datos y tipo

Para cambiar el nombre de la base de datos a utilizar en Liferay, así como el tipo (MySQL, Oracle, etc.) utilizaremos el fichero portal-ext.properties.

Este archivo de configuraciones se utiliza para sobreescribir las propiedades del portal.properties. Por defecto no viene creado, por lo que lo tenemos que crear en LIFERAY_HOME/tomcat-6.0.29/webapps/ROOT/WEB-INF/classes/.

Aquí dentro creamos un fichero llamado portal-ext.properties. En mi caso voy a añadir unas lineas para conectar Liferay 6.0.6 a MySQL:

Substituimos NOMBREBD por el nombre de la base de datos, NOMBREUS, por el nombre de usuario de la base de datos, PASSBD por la contraseña de la base de datos, reiniciamos liferay y listo, ya tenemos liferay funcionando sobre MySQL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">