Java Swing – Rellenar JList de base de datos

Igual te interesa seguir este otro tutorial antes de empezar con este: Java Swing – Conectar a MySQL con patrón singleton

Para crear el JList yo aconsejo crearlo de la vista de diseño de Java Swing, ya que así se sitúa directamente la tabla donde nosotros queramos sin tener que situarla a través de código. Recordar meter el JList en un JScrollPane para que haya un scroll en caso de que los resultados sean mas de los que se pueden ver en la tabla.

Para hacer esto nos vamos a la vista de diseño, y en la paleta hacemos clic en el botón de JScrollPane (recordar antes poner un Layout en la pantalla) y lo hacemos del tamaño que queramos. Una vez tenga creado el JScrollPane seleccionamos de la paleta el JList y hacemos clic dentro de JScrollPane en la zona Viewport.

Ahora, en el recuadro de propiedades, hacemos clic en el botón Convert to local field (un botón que tiene un cuadrado rojo con una flecha hacia un rombo verde) para poder cojer la tabla desde toda la clase (lo hacemos variable local). Una vez hecho esto ya podemos ir a editar el código directamente.

Ahora le vamos a crear un modelo a la lista, para que sea mas fácil tratar con ella. Para ello en el apartado de variables locales juntos a la lista que acabamos de crear creamos el modelo de manera que quedarían ambas cosas así:

También añadimos la instancia de la conexión:

Si falta algún paquete por importar podéis hacer ctrl + shift + o para que se importen automáticamente los paquetes necesarios.

Una vez hecho esto copiamos el siguiente código al final del todo del método constructor (o init, según como lo tengáis):

Ahora tenemos que borrar el otro setViewportView(lista) que hay antes del que hemos puesto nosotros, lo buscamos con ctrl + f y eliminamos esa linea para que solo quede una.

Hecho esto ya tenemos la lista creada y situada dentro de un JScrollPane, solo queda crear el método llenarLista() cojiendo los datos de la base de datos:

Hecho esto ya tenemos la lista llenada. Un ejemplo de consulta (en MySQL, pero puede ser cualquier tipo) puede ser este:

2 pensamientos en “Java Swing – Rellenar JList de base de datos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">