Configuración Mysar

Esta es la continuación de: Squid transparente

Paquetes necesarios:

– httpd

– mysql-server

– phpmyadmin

– Mysar

Para instalarlos todos ejecutamos el siguiente comando:

Mysar no está incluido en los repositorios, por que lo hay descargarlo de la siguiente web:

Y lo descomprimimos en /usr/local

Para que funcione correctamente el mysar con el httpd (apache) lo que tenemos que hacer es el asociar el archivo de mysar con el httpd, de la siguiente manera:

Una vez hemos asociado el fichero del mysar con el del httpd, lo que nos queda es la configuración del phpmyadmin, lo haremos con el siguiente comando:

Una vez hemos hecho esto lo que tenemos que hacer es reiniciar el servicio del mysql y httpd.

Por otro lado, una vez tenemos descargado el paquete del mysar de la web dicha anteriormente, lo que tenemos que hacer es descomprimirlo y ejecutarlo e introducir el interior del paquete en/usr/local. Para ello nos situamos en la carpeta Descargas y ejecutaremos el siguiente comando:

Una vez hemos ejecutado el comando anterior, lo que tenemos que hacer ahora es crear los enlaces con httpd, cron y mysar.

Una vez tenemos creados los enlaces, reiniciamos los servicios que hemos utilizado. Y abrimos el navegador e introducimos la siguiente url:

http://localhost/mysar

Una vez, hemos puesto esta url en el navegador, nos aparece la página principal del mysar:mysar1

 

En esta página nos dice que tenemos que crear el fichero config.ini en la carpeta que nos indica el mensaje, una vez lo hemos creado haremos clic sobre el botón Click here.
Al hacer clic sobre el botón Click here nos aparece la siguiente ventana:

mysar2

 

En esta página, dice que ya ha encontrado el archivo que nos había dicho que creáramos y la conexión con la base de datos ha sido buena. Para continuar haremos clic sobre el botón, Click here.
La siguiente página que nos aparece, nos sale el siguiente mensaje, donde comprueba que el template de la caché está en modo escritura.

mysar3

 

Una vez hemos hecho clic en el botón Click here, nos aparece la siguiente página, en la que nos dice que tenemos que eliminar el directorio install dentro de la carpeta indicada. Una vez hemos eliminado el directorio install, hacemos clic sobre el botón Start using mysar .

mysar4

 

Una vez hemos hecho clic sobre el botón, nos aparece la siguiente página, la página principal del mysar, en la que nos aparece el histórico de navegación.

mysar5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *